¡Bienvenido!

Primero me entró el virus del viajero.

Después el de la fotografía.

Y desde hace 7 años vivo para viajar y sacar fotografías 😀

Estudié Ingeniería Técnica Informática. Me dediqué a ello y descubrí que, aunque me guste mucho hacer webs, no puedo estar dentro de una oficina 8 horas al día, por lo que decidí seguir mi pasión, la fotografía, y ponerme a estudiar este arte en serio.

Tuve la suerte de aprender en un curso de formación profesional de algunos de los mejores fotógrafos de Asturias, y desde entonces, me dedico a viajar, sacar fotos y vivir lo mejor que sé (para algunos amigos también arreglo webs 😉

Igual me conoces de mi blog de viajes, machbel – fotografiando el mundo, en el que llevo más de 12 años compartiendo mis experiencias viajeras por el mundo. En él encontrarás guías de viajes, consejos y recomendaciones que considero útiles para viajar mejor.

Para mí, sacar fotos es una forma de descubrir el mundo y de conservar los bonitos recuerdos que me encuentro a mi paso, inspirando a otras personas para que ellos también se atrevan a visitar ese lugar o vivir esa experiencia.

Mis motivaciones principales son la naturaleza, las personas que buscan un mundo mejor, los lugares únicos, las maravillas Patrimonio de la Humanidad. En definitiva, aquellos sitios que me inspiran a seguir queriendo descubrir el mundo para mostrar lo fantástico que es.

Nací en Gran Canaria. Ahora resido en Gijón, Asturias.

 

Sobre fotógrafo de viajes

En este blog voy a escribir sobre fotografía y viajes con el objetivo de que tú hagas las fotos que quieres hacer, esas que se te quedan grabadas en la memoria y te llena de orgullo saber que tu la has hecho. Básicamente, guiarte para llegar al paso 6 en las etapas de la evolución del fotógrafo.

Escribiré sobre técnica, grandes fotógrafos, lugares a fotografiar, composición, naturaleza, procesado fotográfico, y un poco del equipo que uso. Pero de esto último prometo escribir muy poco, que a mi me gusta estar con la cámara en la mano haciendo fotos, no hablando de megapixeles y de chips.

 

Mi experiencia como fotógrafo

Soy fotógrafo profesional desde 2010 y trabajo realizando fotografía de viajes, eventos y reportajes, sin olvidarme nunca de captar con mi cámara aquello que me interesa. Tengo la gran suerte de dirigir un reputado blog de viajes, machbel.com, en el que publico parte mis reportajes.

He estudiado fotografía en CIFP CISLAN en el curso impartido por fotógrafos profesionales en activo como Paco Paredes, Muel de Dios, Luis Hevia, Sergio Vega o Jorge Fanjul.

El aprendizaje es un proceso contínuo, por eso asisto a todos los cursos y talleres que me es posible. He asistido a talleres y conferencias de Miguel BergasaTino SorianoAlberto García ÁlixChema MadozOriol AlamanyManu BravoEduardo Blanco MendizabalAntonio LiébanaAndoni Canela, Joan Fontcuberta y José B. Ruiz entre otros grandes fotógrafos.

En mi trayectoria como profesional, he publicado en revistas como National Geographic, Grandes Espacios o Ronda Iberia, y he trabajado o trabajo fotografiando para importantes clientes como Mapfre, Ford, Minube, Turismo de Finlandia, Turismo de Cantabria, Turismo de Gijón y Fuensanta entre otros.

 

Mi equipo fotográfico

El equipo no hace al fotógrafo, pero para evitarme preguntas sobre qué uso, te cuento lo que suelo llevar en mis viajes. Es un buen equipo con el que estoy muy contento por su gran resistencia.

Ante la pregunta de Canon o Nikon, te diré que escogí Canon porque me gusta más la correa roja que amarilla 😉

Soy Vanguard Professional