Cómo ganar dinero y prestigio con la fotografía de Stock

La manera más rápida de vender nuestras fotografías a través de Internet es subiéndolas a una plataforma de stock. Estas plataformas hospedan miles, o millones, de fotografías, por lo que tienen muchos clientes (revistas, agencias de publicidad, diseñadores, etc…) que acceden a ellas para conseguir recursos gráficos para sus creaciones.

Continue reading “Cómo ganar dinero y prestigio con la fotografía de Stock”

50+1 razones para SÍ salir con un fotógrafo

El otro día ví a través de facebook un blog donde comentaban las 50 razones para NO salir con un fotógrafo (lo siento, ya no está disponible la página), y después de los comentarios que hubo en la publicación, me decidí a escribir las 50+1 razones para SÍ salir con un fotógrafo o fotógrafa. Gracias a todos los que me ayudasteis a escribir esta lista, espero que os guste tanto como a mi.

Continue reading “50+1 razones para SÍ salir con un fotógrafo”

Los 25 mejores blogs de fotografía en español

En la blogosfera española hay gran cantidad de blogs de temática fotográfica. Para facilitar el descubrir este inmenso mundo, aquí va mi lista de blogs de fotografía en español preferidos, y que sigo con asiduidad. Hay un poco de todo, desde los más informativos hasta los más personales, que nos permiten seguir el trabajo de nuestros fotógrafos favoritos y maravillarnos con sus fotografías. Por simple olvido (y un poco de humildad), no incluyo mi blog de viajes, machbel.com. Empezamos la lista.

Continue reading “Los 25 mejores blogs de fotografía en español”

Muerte a la regla de los tercios. Demostración con los World Press Photo

Segundo post en el blog y ya me atrevo a matar cosas. Y no es una cosa cualquiera, es la bendita regla de los tercios, la base misma de cualquier fotografía bien compuesta, el culmen compositivo de cualquiera al que le guste hacer fotos. O eso nos han hecho creer.

Continue reading “Muerte a la regla de los tercios. Demostración con los World Press Photo”

Las 6 etapas del fotógrafo

Desde que cogemos una cámara por primera vez, hasta que nos hacemos llamar fotógrafos sin ruborizarnos, todos pasamos por seis etapas o pasos de conocimiento diferente. Qué fácil habría sido si cuando empezaba a interesarme por la fotografía, hubiera leído esto y hubiera podido acortar algunos de estos escalones en los que te quedas meses y meses estancado. Algunos, incluso no los superan.

Continue reading “Las 6 etapas del fotógrafo”