Cómo ganar dinero y prestigio con la fotografía de Stock

Shares

La manera más rápida de vender nuestras fotografías a través de Internet es subiéndolas a una plataforma de stock. Estas plataformas hospedan miles, o millones, de fotografías, por lo que tienen muchos clientes (revistas, agencias de publicidad, diseñadores, etc…) que acceden a ellas para conseguir recursos gráficos para sus creaciones.

Si nuestras fotografías son lo suficientemente buenas, y gustan a los clientes, nos las comprarán, pudiendo llegar a ganar bastante dinero si sabemos hacer fotografías que funcionen bien en plataformas de stock.

Además de la parte monetaria, que es el principal atractivo de trabajar con estas plataformas o agencias, también pueden ayudarnos a aumentar nuestro prestigio, ya que grandes marcas o revistas pueden comprar y publicar nuestras fotografías.

A mi, por ejemplo, gracias a agencias de stock como Getty Images, conseguí que grandes empresas como Iberia o Repsol me compraran algunas fotografías, algo que habría sido imposible si no las hubiera subido a esta agencia.

Otra gran ventaja de las plataformas de stock es que nos pueden comprar clientes de todo el mundo, sin importar el idioma, pues ellos se encargan de traducir el contenido pertinente para que todos puedan comprarlo. De esta forma, conseguí vender unas fotografías de Mallorca a un cliente de Corea del Sur. De nuevo, algo que por mis propios medios me habría resultado imposible.

En principio parece que todo son ventajas para trabajar la fotografía de stock, pero no todo es tan sencillo como parece.

Para empezar, hay decenas, por no decir cientos, de plataformas de stock, por lo que encontrar las que mejor funcionen para nuestro estilo de fotografía requiere de una profunda investigación, ya que si subimos nuestras fotos a la plataforma incorrecta, será muy difícil venderlas, habiendo trabajado en vano.

Por otro lado, la gran mayoría de plataformas de stock nos harán un examen inicial, en el que tenemos que subir 10 fotografías, de las cuales un mínimo de 7 u 8 tienen que cumplir sus exigentes estándares para que podamos vender en ellas. No sólo se fijan en la resolución de la fotografía, si no también en la composición, el fondo, la limpieza, y la calidad técnica global de la imagen.

Escogiendo fotografías de stock
Escogiendo fotografías de stock

Ellos quieren que los fotógrafos sólo suban fotografías que se puedan vender, por eso son bastante estrictos con qué aceptan y con qué no.

Una vez que has logrado superar el examen, es cuando de verdad empieza el trabajo duro, pues hay que etiquetar, titular y categorizar los cientos de fotografías que subamos, todo esto teniendo en cuenta que hay mucha otra competencia, por lo que tenemos que hacerlo mejor que ellos.

Algo que, a priori, parecía tan sencillo como subir fotografías a internet y venderlas al mejor postor, se ha convertido en toda una ciencia que requiere de gran conocimiento de cómo funciona este mercado, de qué demandan los clientes, y de qué tenemos que hacer por nuestra parte para conseguir los mejores resultados, ya que no es algo trivial que podamos lograr de la noche a la mañana. Requiere de un buen trabajo, pero sabiendo lo que hay que hacer, se pueden conseguir muy buenos resultados.

Para facilitarnos la entrada en el fascinante mundo de la fotografía de stock, el fotógrafo Carles, de fotodinero.com, todo un experto en este tema, pues ha subido más de 30.000 fotografías de stock, ha lanzado su curso online “Genera ingresos online con tus fotografías” para que empieces de la mejor forma posible en este extenso mundo.

Gracias a este curso, aprenderás rápidamente cuáles son las fotografías que tienes que hacer para superar el examen de entrada de las agencias de stock más exigentes, cuáles son las mejores plataformas para trabajar si lo tuyo son los viajes o la fotografía editorial, cómo se trabaja con modelos en la fotografía de stock, y cuál es la mejor forma de subir tu trabajo para maximizar los ingresos.

Todo explicado de una forma cercana y sencilla, para que sea cual sea tu nivel, puedas empezar en este mundo y ponerte a ganar dinero desde ya con tus fotografías.

Además, por ser lector de fotógrafodeviajes, te voy a facilitar un código descuento del 40% sobre su precio final para que te sea aún más sencillo empezar con la fotografía de stock.

Curso genera ingresos online con tus fotografías
Curso genera ingresos online con tus fotografías

Este código es “machbel“, y tienes que introducirlo en el momento de la compra de Genera ingresos online con tus fotografías para conseguir un precio muy especial.

Ahora es el momento de que por fin ganes dinero con todas esas fotografías que no sabías que hacer con ellas, tan sólo tienes que seguir este curso, y empezar a ganar dinero ya.

¿Has probado ya alguna agencia de stock? ¿Cuál es tu opinión sobre ellas?

Acceder al curso de Genera ingresos online con tus fotografías, con el código descuento del 40% del precio final “machbel“.

 

Shares
Recibe artículos como éste todas las semanas

Recibe artículos como éste todas las semanas

Entra en la comunidad de fotógrafos de viajes y aprende a hacer las fotos que siempre quisiste hacer. Promesa

Bienvenido :D

Temas: ,
Sobre Víctor Gómez (machbel)
Me apasiona la fotografía y me encanta viajar, por lo que trabajo como fotógrafo y blogger de viajes desde 2005. En esta web te voy a dar mis mejores consejos para que tú también hagas fotos alucinantes. ¿Te apuntas?

Próximos viajes y cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *